Mendoza, de de

Deportes Homenaje a los campeones 

José Andrada, el niño salteño que emocionó a la selección argentina y que se volvió viral 

El pequeño se hizo conocido durante el Mundial, donde, con lágrimas en los ojos, expresaba su alegría por pasar a cuartos de final, y fue uno de los elegidos de CONMEBOL para el homenaje.

Martes, 28 de Marzo de 2023

La Selección argentina fue homenajeada por la CONMEBOL este lunes, pero, más allá del reconocimiento, uno de los momentos más destacados de la noche fue la presencia de José Andrada, un salteño de 12 años que hizo emocionar a todos.


Leé más: La CONMEBOL homenajeó a la Selección Argentina campeona del mundo


Con las lágrimas en los ojos, el chico le agradeció a todo el plantel campeón del mundo por lo logrado. Además, dio detalles de su pueblo Embarcación.

“Es un orgullo estar con el mejor equipo del universo. Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios. Son unos grosos, grandes, crack y en mi vida me llevaré guardado esto”, expresó, mientras lloraban el mediocampista Enzo Fernández y el entrenador Lionel Scaloni.

El niño aseguró en una entrevista finalizado el acto que no sabía sobre el homenaje, que pensó que lo iban a llevar a dar un tour por la sede de CONMEBOL en Luque. "No tenía ni idea, mi papá me dijo que había una excursión y yo fui. Cuando entré al salón donde iba a ser el acro, él me dijo "¿sabes por qué estás acá?, porque vas a conocer a la selección" y ahí me largué a llorar". 

"A Messi lo vi, le clavé la mirada apenas entré a ese crack", dijo el pequeño entre risas, quien además destacó que tenía más de 1700 mensajes en su celular tras salir en el homenaje. 

José Andrada se había hecho viral durante el Mundial, luego que Argentina venciera a Australia en los octavos de final. Fue a través de un video en el que se lo veía emocionado y celebrando el triunfo.

“Estas lágrimas son porque estamos en los cuartos de final, ahí de terminar el Mundial. Argentina primero y campeón. Estas lágrimas son por mi país, mi Selección. Siempre argentino, nunca cambio”, aseguró.


Leé más: Por el partido amistoso de la Selección argentina, Santiago del Estero decretó asueto


Andrada fue uno de los hinchas seleccionados por la Conmebol para participar del evento. El motivo no fue solo porque fueron virales, sino que también porque emocionaron a muchas personas.